taller de fin de semana con Meir Schneider
El pasado fin de semana tuve la gran suerte de asistir en Barcelona a un taller con Meir Schneider, uno de los mayores referentes en la actualidad de la visión natural.
A Meir, al poco de nacer, lo declararon ciego tras varias operaciones fallidas. Con 17 años conoció a un alumno de Willians Bates y conoció el Metodo Bates que empezó a practicar, debido a su fe y su constancia los frutos no tardaron en llegar y fue mejorando progresivamente la visión hasta alcanzar un 75% e incluso consiguió sacarse el carnet de conducir. A partir de ahí empezó a desarrollar esta técnica y a trabajar con personas de visión reducida hasta hoy que sigue al pie del cañón trabajando y divulgando esta técnica de visión natural.
Fue muy grande poder escucharlo y aprender tanto en tan poco tiempo y grande fue también observar como una persona que no veía absolutamente nada de un ojo, tras una sesión de una hora y media decía ver destellos de luz provocados por una linterna que él, evidentemente no veía.
Talleres como estos y personas como estas son las que me animan a seguir adelante con este proyecto y divulgar otros caminos que nos pueden ayudar en el día a día.
Comments